Resumen
El presente estudio pretende indagar el nivel de competencia del alumnado del Máster deFormación de Profesorado de Educación Secundaria (MFPS) en relación al pensamiento crítico, a partir de identificar las estrategias que señala como fundamentales para reconocer noticias con información sesgada sobre el cambio climático, por un lado, y, por otro, identificar las estrategias docentes que utilizarían para fomentar el pensamiento crítico en su futuro alumnado. Asimismo, pretende identificar en qué medida se forma a los y las estudiantes delMFPS en el pensamiento crítico en las distintas materias en las que participan.
Datos del proyecto
Anàlisi de la competència de pensament crític en l’era de la postveritat dels estudiants delMàster de Formació del Professorat de Secundària
Investigadora Principal: Núria Castells
Equipo de investigación:
Mercè Garcia-Mila
Marta Minguela
Andrea Miralda
Esther Pérez
Amelia Tey
Fuente de financiación: Ajut atorgat per l’IDP–ICE (Institut de Desenvolupament Professional–UB)
Referencia: REDICE22-3101
Fecha de inicio: 2022
Fecha de finalización: 2023