Anàlisi de la competència de pensament crític en l’era de la postveritat dels estudiants del Màster de Formació del Professorat de Secundària (2022-2023).

El presente estudio pretende indagar el nivel de competencia del alumnado del Máster deFormación de Profesorado de Educación Secundaria (MFPS) en relación al pensamiento crítico, a partir de identificar las estrategias que señala como fundamentales para reconocer noticias con información sesgada sobre el cambio climático, por un lado, y, por otro, identificar las estrategias docentes que utilizarían para fomentar el pensamiento crítico en su futuro alumnado. Asimismo, pretende identificar en qué medida se forma a los y las estudiantes delMFPS en el pensamiento crítico en las distintas materias en las que participan.

Anàlisi de la competència de pensament crític en l’era de la postveritat dels estudiants delMàster de Formació del Professorat de Secundària

Investigadora Principal: Núria Castells

Equipo de investigación:

Mercè Garcia-Mila

Marta Minguela

Andrea Miralda

Esther Pérez

Amelia Tey

Fuente de financiación: Ajut atorgat per l’IDP–ICE (Institut de Desenvolupament Professional–UB)

Referencia: REDICE22-3101

Fecha de inicio: 2022

Fecha de finalización: 2023